En ocasiones tenemos problemas con nuestros cachorros al dejarlos solos en casa por destructividad. La causa de este tipo de conductas puede ser ansiedad por separación o por simple aburrimiento (siendo esta última la más común)

Los perros son animales sociales (necesitan estar en compañía), si los dejamos solos en casa al margen de sufrir algo de estrés o ansiedad es probable que busquen una forma de pasar el tiempo (escarbar, mordisquear, destruir objetos…)

Para evitar este tipo de situaciones vamos a asegurarnos de que el perro tenga un paseo rico en estimulación física y mental (de un tiempo adecuado para un cachorro) antes de que se encuentre sin compañía.

También es importante enseñarle a entretenerse en actividades que les resulten entretenidas para ellos, como mordisquear algunos juguetes (tipo Kong por ejemplo) o emplear masticables (huesos de piel, astas de ciervo, etc…)
Si le enseñamos a mordisquear y emplear la boca con estos objetos o masticables será más probable que no sientan la necesidad de destruir o morder el mobiliario, su cama, paredes, el mando a distancia, etc…

*Nota: La acción de roer o masticar relaja mucho al cachorro y le libera de su estrés acumulado. Así que, si no le dejamos nostros mismos algo con lo que canalizar su sobrante de energía o nerviosismo, lo buscará por sí mismo !

Puede ser interesante dejar que el perro tenga contacto visual con el exterior (balcón o ventana), a menos que ello le provoque mayor frustración o ansiedad.

Hay que dejar al perro en una parte de la casa donde no pueda causar ningún daño material, ni hacerse daño a si mismo (casa a prueba de cachorros)

Tendremos en cuenta que a partir de los 2,5 a 3 meses aproximadamente, existe una etapa en la que los perros exploran el mundo con la boca (cada objeto que encuentran lo huelen, mordisquean, vuelven a oler). Realmente lo que esta haciendo nuestro perro no es jugar en sí, sino descubrir a través del juego.

Cuando los humanos no le permitimos hacer esto, hacemos sentir al cachorro mayor necesidad de realizarlo.
No solo debemos permitir que un perro explore con la boca, sino que deberíamos de enriquecer su entorno.

 

 

Publicado por: Carlos Martí – informacion@manydogs.es

¿Puedes puntuar?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
1
Hola ¿Alguna duda?
Mi nombre es Carlos, estaré encantado de ayudarte !